miércoles, 12 de octubre de 2011

De lo bueno lo mejor : "FFORDD"

Imagén propia de FFORDD

"FFORDD nació a finales de 2009, ya en aquel año premisas como la experimentación, la limpieza sonora o el antagonismo orden-caos urbanita fueron claves para el desarrollo del proceso de creación del grupo y su evolución desde un estilo más desenfadado a ambientes más complejos y en cierta manera melancólicos, amarrados al concepto de urbe, presente hasta en el nombre del cuarteto (el significado de ffordd es “calles” en gaélico).

Este proceso de afianzamiento culminó en marzo de 2011 con la grabación de su primer EP y la incorporación del cuarto y último miembro de la banda a la batería.

A partir de ahí empiezan a dar conciertos a nivel regional, dando los primeros pasos en la búsqueda de consolidar un proyecto ambicioso que parte de la búsqueda constante de un sonido propio que no se basa en ningún género concreto, pero a partir de ideas que beben del pop, folk o post-rock, entre otros."

                      
              Así es como se define uno de los grupos nacionales reveleación, FFORDD. Esta banda que desde sus comienzos viene pisando fuerte se este abriendo paso, cada vez más, en el panorama musical actual. Claudia, Ignacio, Alex y Fran, son los cuatro componentes de esta banda española que a muchos ya nos ha dejado boquiabiertos. Su estilo limpio, animado y en muchas ocasiones melancólico nos demuestra que se arriesgan con todo, que son realmente originales y lo más importante, que disfrutan con lo que hacen y nos hacen disfrutar. Son muchos ya los conciertos a los que hemos podido asistir, y es más que evidente, que suenan "de miedo".

Desde SOYL tenemos una especial admiración e ilusión hacia este cuarteto, ya que por suerte, entre los autores de este humilde blog se encuentra su bateria (y último incorporación), Francisco Martínez. Asique a partir de ahora podremos contar de primera mano todas las noticias, novedades y conciertos de la banda.

Es tal su repercusión que ya han sido seleccionados para participar en dos festivales de nuevas promesas musicales, entre ellos en el Wolfest 2011 Edition: "Un festival creado por músicos y para músicos. Sin fases. Sin engaños. Solo tú y tu banda tocando directamente en las mejores salas".

FFORDD participará en este festival que tendrá lugar en la Sala Joy Eslava, el próximo día 16 de Octubre y desde aquí SOYLdiers, les deseamos ¡mucha mierda!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario