jueves, 2 de diciembre de 2010

Conciertazo = Kings Of Leon

Los 4ºC de temperatura que reinaban ayer en Madrid no impidió que los fanáticos hiciesemos cola desde primera hora de la tarde. Todas las entradas vendidas, Vistalegre abarrotado, la respiración de 10.000 personas... Aquello olía a espectáculo por todas partes.

Para ir animando la tarde, saltaron (literalmente) en el escenario el trio The Whigs, presentando su disco "In The Dark". Ya de primeras se merecieron los aplausos simplemente por ser los teloneros de los de Tennessee y algo tenía que tener para conseguir tal posición laboral.

Y entre que cambian el escenario y comprueban guitarras dan las 21.15, y entre gritos y humareda roja, se ven progresivamente cuatro siluetas. Y ahí estaban por fin: ¡Kings Of Leon!
Comenzaron con "Crawl", de su cuarto disco "Only By The Night", album al que dieron un gran repaso con temas como "Notion", "Use Sombody", tras la cual hicieron una pausa, y se reengancharon con "Closer" y el aclamado "Sex On Fire".

Hicieron una buena degustación del resto de sus albumes tocando canciones míticas como "Knocked Up", "On Call", "Manhattan" o "The Bucket" entre otras, pero el protagonista era su último disco "Come Around Sundown" del que pudimos disfrutar de "The End", "Mary", "Pyro" o el esperado primer sencillo "Radiactive".

Todo esto supo a poco (tan solo 90 minutos de concierto) y como siempre el sonido del Palacio de Vistalegre dejo muchísimo que desear, pero no fue impedimiento para que el cuarteto de rock provocase que se nos cayera la baba, las lágrimas y las manos de tanto aplaudir. Entre pantallas con los protagonistas, juegos de luces y algo de pirotecnia los Followill pusieron el broche final con "Black Thumbnail" con el que echaron el resto.

Poco más que añadir a este gran directo. Caleb, Nathan, Jared y Matthew come back soon!
Setlist (01-12-2010) Madrid, Kings Of Leon:
1. Crawl
2. Molly's Charmer
3. Radioactive
4. Fans
5. Reverly
6. Mary
7. The Immortals
8. The Bucket
9. The End
10. No Money
11. Four Kicks
12. Notion
13. Pyro
14. On Call
15. Back Down South
16. Manhattan
17. Knocked Up
18. Use Somebody
Bis
19. Closer
20. Sex On Fire
21. Black Thumbnail

No hay comentarios:

Publicar un comentario