martes, 11 de enero de 2011

Los discos que nos trae 2011

Rolling Stone España ha publicado un listado de nuevos trabajos que aparecerán éste año que comienza. Los SOYLdiers hemos elegido los que realmente nos interesan. Aquí está el resultado:


The Strokes: tras casi 5 años de ausencia de nuevos temas, el grupo de Julian Casablancas finalmente editará nuevo material, por lo menos,  antes de mitad de año. Aún así podremos disfrutar de ellos en el Festival Internacional de Benicàssim, ya confirmados.

Beady Eye: los ex-Oasis seguramente nos sorprenderán con Different Gear, Syll Speeding, su álbum debut, o por lo menos pinta muy bien tras los temas (ya con vídeo) "Bring The Light", "Four Letter Word" y "The Roller". En las tiendas el  28 de febrero.

Fleet Foxes: tras su primer disco homónimo, los de Seattle volverán este año con un nuevo elepé titualdo Slaughternalia. Mientras tanto, en mayo en el Primavera Sound de Barcelona.

Coldplay: La banda vuelve a contar con el productor de Viva la Vida, Brian Eno. Además de anunciar que será un álbum conceptual, Chirs Martin ha dado ya la primera pista sobre el nombre del nuevo disco: la primera palabra (1 de 2) empieza por la M.

Vetusta Morla: por ahora sólo se sabe que puede ver la luz en primavera. Sólo esperamos que, al menos, iguale al anterior, Un día en el mundo, que no para de recibir premios y aclamaciones.

Arctic Monkeys: el boca a boca ha datado el lanzamiento de su cuarto trabajo en mayo, pero el cuarteto aún no ha confirmado nada. Al igual que The Strokes, mostrarán sus nuevos temas en el FIB de Benicàssim.

Elbow: Build A Rocket Boys! se edita el 7 de marzo e, igual que los anteriores, formarán parte del cartel del Festival de Benicàssim.

Radiohead: siendo de los primeros en desmarcarse del negocio de las discográficas, se espera que, a igual que su anterior trabajo, ofrezcan la descarga gratuita del material (también vale la voluntad).

Russian Red: poco se sabe del nuevo disco de Lourdes Hernández, excepto que saldrá en primavera y que su web está en standby debido al nuevo lanzamiento.

White Lies: de su nuevo trabajo Ritual, conocemos desde hace unos meses "Bigger Than Us" y no queda nada para conocer el resto, en menos de una semana en la calle: el 17 de enero.

Si queréis ver la lista completa, pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario