lunes, 7 de noviembre de 2011

MTV EMA 2011

.
Fotografía de Soyl
Ayer tuvo lugar la conocidísima gala de los MTV European Music Awards la cual premia, según el voto del público, a los mejores artistas musicales del panorama actual. Los ciudadanos de Belfast, Irlanda del norte, donde se celebró la entrega de premios, estarían emocionados ante la recogida del evento en su país, pero el resto nos quedamos un poco fríos con el desarrollo del acontecimiento

Después de la alfombra rosa, que no roja, rompieron el hielo Coldplay con una actuación a la que no nos tienen muy acostumbrados: debe ser que llegaban tarde y corrieron porque Chris Martin estaba practicamente ahogado. Pusieron el broche final con un homenaje a Queen, donde los miembros de la banda, quienes se llevaron premio, interpretaron algunos de sus temas con Adam Lambert (ganador de American Idol) como cantante. Y entre medias se dieron premios a Justin Bieber, Katy Perry, Thirty Seconds To Mars o Lady Gaga (la gran triunfadora de la noche) entre otros y hubo actuaciones como las de los lugareños Snow Patrol, Jessie J o Bruno Mars. Todo ello conducido por la jovencísima Selena Gómez, quien le puso empeño a su cometido a pesar de que los guionistas tampoco se lo curraran demasiado, o igual sí para quien piense que tuvo algún sentido que saliese un chico totalmente desnudo al escenario, mientras Hayden Panettiere (protagonista de la serie Héroes) presentaba un premio.

Y poco más que añadir a una gala que estuvo protagonizada, merecidamente, por "los de siempre", incluídos los modelitos de Gaga. En mi humilde opinión faltó algo, quizá la del año pasado nos pareció más que estupenda porque se celebró en nuestra capital, pero es que ya se sabe que Madrid tiene un color especial.

Ganadores:

Mejor Artista Alternativo:  Thirty Seconds to Mars
Mayores Fans:  Lady Gaga
Mejor Directo:  Katy Perry
Mejor Artísta Femenina:  Lady Gaga
Mejor Artista Rock:  Linkin Park
Mejor Artista Masculino:   Justin Bieber
Mejor Artista Hip Hop:  Eminem
Mejor Artista Revelación:  Bruno Mars
Mejor Artista Pop:  Justin Bieber
Mejor World Stage:  Thirty Seconds To Mars
Mejor Canción:  Lady Gaga "Born This Way"
Mejor Artista Mundial:  BigBang
Mejor Video:  Lady Gaga "Born This Way"

No hay comentarios:

Publicar un comentario