lunes, 25 de octubre de 2010

El particular "Remembrance Day" de Radiohead

La Primera Guerra Mundial terminó el 11 de noviembre de 1818. Como conmemoración ha este evento, todos los años por esta misma fecha se guardan dos minutos de silencio. A este acto se le ha denominado "Remembrance Day" y la amapola es su signo.

Al líder de la banda Radiohead, Thom Yorke, se le ha ocurrido la extravagante idea de lanzar en noviembre un nuevo single en memoria de todos aquellos soldados británicos caídos titulado "2 minutos de silencio".

 Pero no SOYLdiers, no nos encontramos ante un titulo simbólico sino que realmente eso es lo que todos podremos escuchar: 2 minutos de silencio.

Aunque nos sorprende saber que el sencillo no contará ni con música ni con letra, cuenta con un videoclip del que ya hemos podido ver un adelanto de 11 seg y que podemos escucharlo tanto poniendo al máximo el volumen como dejandolo a cero.

En este proyecto, con el que pretenden llegar al número uno de las listas, no solo está involucrado Yorke también lo están el primer ministro británico David Cameron, el actor Bob Hoskin, el tenista Andy Murray y el cantante Bryan Ferry entre otros. El dinero que se recaude con esta causa se destinará a la asociación The Royal British Legion, formada por soldados británicos y sus familias.

¡Sin duda alguna no van a dejar a nadie indiferente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario