martes, 12 de octubre de 2010

The Strokes: La espera desespera


Hace alrededor de dos años que el grupo neoyorkino The Strokes anunciaba que empezaban a escribir su cuarto albúm aunque no tenían prisa alguna por acabarlo. El cuarto albúm de la banda en un primer momento se esperaba para finales de 2009, pero finalmente no fue así.

A partir de ahí Nikolai Fraiture, el batería del grupo, salió anunciando que estaban en un estudio de Nueva York grabándolo y después fue Fab Moretti quién salió para decir que seguramente saldría en septiembre de 2010.


"Hemos estado grabando un montón, las canciones básicas están terminadas. Ahora estamos corriendo como niños en una tienda de caramelos" dijo Fabio. Tras muchas largas Julian Casablancas, el frotman de la banda, ha dado otra fecha para el lanzamiento del ansiado disco. Esta vez será en enero según una entrevista concedida a ClashMusic.

Casablancas ha estado metido en su proyecto personal, debutando por primera vez en solista con su albúm Phrazes For The Young asique nunca ha sido muy optimista para el reencuentro de la banda y su nuevo disco. "Estoy a la expectativa. Trabajamos en el disco por meses, tenemos casi todas las canciones escritas, más de la mitad. Pero la cuestión es meter a cinco tipos a trabajar en un estudio. Estoy listo para hacerlo. Se supone que ya lo tendríamos que haber hecho, pero se retrasó" dijo el cantante.

En cuanto a la producción será a cargo de Joe Chiccarelli, famoso por sus trabajos con U2, Beck y Bjork. La banda intentará que suene como Thin Lizzy, pero como si ellos fueran hacia el futuro y tuvieran melodías de los ochenta.

Desde aquí solo esperamos que The Strokes no sean como un chicle, con un excelente sabor al inicio, pero al que se le va rápido el sabor.
¡Paciencia SOYLdiers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario